QUÈ ES YOGA   |   QUIÈN ES KATHARINA ›   |   

Qué es Yoga

Yoga como una unión
Yoga (traducido significa “unión” o “integración”) es una doctrina filosófica de India, cuyo objetivo es armonizar el cuerpo, la mente y el alma para lograr absoluta autoconciencia. Con la ayuda de esta conciencia y practicar las Asanas (posturas de Yoga) periódicamente el cuerpo y el espíritu se fortalece. Se limpia de adentro y apoya nuestra sistema nervioso. Se pone más fácil de enfocar, el estrés puede ser evitado y eliminado mejor, el cuerpo es llevado a su forma original, y estos son sólo algunos de los beneficios para la salud.*

Sri K. Pattabhi JoisEl sistema de Ashtanga
Ashtanga significa tanto como “ocho procesos”. Patanjali, un eredito de India, apuntó estos procesos en su libro las Sutras de Yoga de Patanjali cerca de 2500 a. de J.C. y hoy todovía son tranasmitido completamente. El explica las Sutras como un modo de vida cual resulta en una vida contenta y saludable.
Los ocho procesos son:
Yamas (comportarse con los demás)
Niyamas (comportarse con ellos mismos)
Asanas (posturas físicas)
Pranayama (el control encima del aliento)
Pratyahara (disciplinar a los sentidos)
Dharana (la concentración)
Dhyana (meditación)
Samadhi (la contemplación)

Ashtanga Yoga
En el año 1927 Sri K. Pattabhi Jois ha estudiado una serie de ejercicios basada en un documento antiguo de Sanskrit pasado verbal de su maestro Sri T. Krishnamacharya. Después de los años de estudiar él abrió su puerta de su casa en Mysore, India por enseñar la gente. Poco después fundó el instituto de Shri K. Pattabhi Jois Ashtanga Yoga (KPYAJI). Jois enseñó su sistema de Yoga hasta la vejez alta de 94 años y después traspasó la posición del director del instituto a su nieto Sharath. En común con su madre Saraswathi el continua pasar esta tradición vieja a estudiantes fervorosos de todo el mundo.

El sistema de Ashtanga es una serie de ejercicios dynamicos combinado con la respiración, drishtis (focos de atención), y bhandas (cerraderos de energía). Todos las pociciones abre la puerta para la posición posterior de manera que las aumenta tu resistencia, tu condición y tu nivel de concentración. Nosotros respiramos por la nariz mientras cerramos la epiglotis así creamos un senido comparable con el murmullo y conectamos la respiración con las posiciones individuales, esto se llama Vinyasa. Esta combinación forma un calor en el cuerpo que resulta en la purificación mediante circulación crecido y el sudor.

La “Primary series”
La “Primary Series” es la primera dellas seis series en la sistema de Ashtanga. Esta primera serie es conocido como “Yoga terapia” cual ajusta el cuerpo y limpia los órganos internos. La clase empieza con saludos del sol cuales generan calor en el cuerpo y posiciones de pie cuáles dar balance, fuerza y flexibilidad a la cintura y las piernas. Después de las posiciones de pie estudiarás las posiciones sentados cuales entonan y aumentan la flexibilidad en las piernas y las caderas. La serie finaliza con una serie final cual relaja el cuerpo y lo reconduce a la balance.

La forma tradicional de Ashtanga Yoga ha de practicar 5-6 días a semana con un maestro. No todos los estudiantes finalizan la primera serie. Las posiciones habrán admitido de una en una si el estudiante ha superado la posicion antes. Si practicas periódicamente esto hace el cuerpo ligero y firme en una manera segura y efectiva, reduce heridas y al final descansa el espíritu.

Mysore Style
La forma tradicional de practicar se llama “Mysore Style” y debe ser tomado como lo primero por la mañana. O sea que los estudiantes practican en su propio paso con un maestro cual su pone a tiro para ayudar y alinear. Esto tipo de practicar permite una transformación personal de cada estudiante con su propio ritmo.

*No es justificado científico que Yoga es un recambio por la medicina o una visita con un médico.

Encontra Katharina